Luis Enrique Medina

¿Por qué es importante tener una buena imagen corporativa?

En el mundo no hay nada nuevo, solo hay distintas formas de presentación, y cuando tenemos una empresa esto lo sabemos mejor que nadie, ya que tenemos que buscar la forma de que nuestro producto o servicio luzca más atractivo que lo que ofrece nuestra competencia; pero para lograr esto, al menos en un primer paso, necesitamos tener una imagen corporativa sólida y contundente que nos ayude a destacarnos del resto y cale en la mente de nuestros consumidores.

-Te ayuda a definir cómo quieres que te perciban los usuarios

Lo primero que debemos tomar en cuanta cuando hacemos una empresa es el mensaje que queremos transmitir el cual puede ser de confianza, generosidad o irreverente, según sea nuestro agrado, para que los consumidores se identifiquen con el producto o servicio que ofrecemos. Recuerda el dicho »el amor entra por los ojos» y en este aspecto es muy cierto, debido a que un mal diseño de logotipo puede generar en los usuarios una impresión errada, que no esté acorde con la calidad de lo que realmente estamos ofreciendo.

-Genera una buena impresión

Este aspecto se relaciona con el punto anterior y es que si no hay un diseño bien pensado que transmita los valores de la marca,es probable que nuestra empresa no cale en el mercado como esperamos. Lo mejor es asesorarse con una agencia de marketing digital en Caracas y pedir presupuesto para el diseño de logotipo, isotipo y eslogan para realizar la imagen que genere una buena impresión en los usuarios.

-Es un hilo conductor

Otro punto a favor  que debemos resaltar es que nos sirve de hilo conductor para el diseño de piezas de campañas futuras. En este caso lo único que tendría que hacerse es adaptarla al concepto que queremos expresar en vez de pensar a definir todo desde cero, cosa que nos tomaría más tiempo y nos haría quedar mal, debido a que podría perderse la coherencia de nuestras comunicaciones.

-Ayuda al trabajo en equipo

Nada es mejor que brindarle a nuestros empleados una identidad y eso lo podemos lograr con la imagen corporativa adecuada. Esto hará que ellos se sientan parte del equipo y nuestra empresa sea, desde adentro, lo que realmente queremos transmitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post
Archivos