Luis Enrique Medina

Tips para crear un buen logotipo

El logotipo de una empresa es mucho más importante de lo que muchas personas pueden llegar a pensar: es la imagen corporativa, así que si quieres sobresalir y generar una buena impresión en tus consumidores debes seguir los siguientes tips para que tu compañía comience a calar en el mercado tal y como lo has esperado. 

1-Sé simple

A veces las cosas más simples son las que más perduran en el tiempo. Lo ideal es mantener esta línea, de esta manera los usuarios te recordarán más rápido que aquella empresa cuyo logo tiene muchos colores y mucho movimiento. Lo mejor es mantenerlo sencillo y limpio, además últimamente los diseños minimalistas están muy de moda, razón por la cual mientras más sencillo sea, mejor.

2-Buen transmisor

De nada sirve contratar al mejor diseñador gráfico si no sabe cuál es el mensaje que quiere transmitir la empresa. Por ello te recomendamos que antes de tomar cualquier decisión apresurada y  poner a volar tu imaginación y mandes a imprimir la papelería y lanzar su nueva imagen corporativa, tengas en claro cuáles son los valores que quiere transmitir la compañía; también te recomendamos que realices un cuestionario para que te sirva de guía y puedas comenzar a diseñar el logotipo, plasmando la esencia de lo que la marca quiere comunicar.

3-Haz algo que recuerden los usuarios

Esto va muy de la mano con el primer punto y es que si vas a hacer algo procura que los usuarios lo recuerden. Ten en cuanta que hay muchísimas empresas en el mercado pero no todas son recordadas por sus imágenes. Piensa en Adidas, Nike, Apple o Coca-Cola, solo por dar unos ejemplos, y busca crear algo que permanezca en el imaginario social. No te estanques y hazle recordar a los usuarios por qué y para qué existe esta marca.

4-La imaginación nunca está de más

Una cosa es ser simple y otra es ser carente de imaginación. Nadie te dice que no seas arriesgado; por el contrario, puedes jugar tanto como quieras, siempre y cuando tengas una idea lógica y que los usuarios puedan entenderla con facilidad, ya que debes tomar en cuenta que si eres muy rebuscado probablemente la idea no cale en el mercado, así que lo mejor es buscar un punto medio; eso sí, explotando siempre la creatividad.

5-Consúltalo

Por último y si tienes dudas puedes ponerlo a prueba y consultarlo con conocidos y, si eres tú el dueño de tu empresa, puedes ponerlo en las redes sociales antes de mandar a hacer la papelería para evaluar la respuesta de las personas; si gusta, excelente y si no tienes la oportunidad de hacerlo de nuevo o de contratar una agencia de marketing digital en Caracas que te ayude a desarrollar la imagen corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post
Archivos