Luis Enrique Medina

4 razones para trabajar desde casa

No todas las personas nacimos para tener una misma profesión, ni para estar dentro de una oficina. En lo particular prefiero el home office y desde que lo he hecho he visto buenos resultados; por eso quiero dejarles 4 razones para trabajar desde casa a ver si de una vez por todas se animan a hacerlo. 

1- Tienes más horas de sueño

Para quienes les guste dormir, el home office es perfecto. Debemos tomar en cuenta que no a todas las personas nos funciona el mismo horario y hay quienes de noche encuentran mayor productividad en su trabajo, son más creativos, tienen mejor resolución de conflictos y son más inteligentes; una buena razón para trabajar desde casa.

2- Eres más productivo

Muchas empresas han demostrado que los trabajadores a distancia son más productivos que aquellos que trabajan en oficina; además, también son más felices y menos propensos a renunciar; aspecto muy importante si hablamos de estabilidad laboral.

3- Puedes tomar descansos

¿Cuántas veces has querido tomar un descanso pero como estás en la oficina y están tus supervisores no puedes hacerlo? Bueno, de este aspecto podrás olvidarte si trabajas desde casa, ya que podrás descansar cuantas veces sea necesario siempre y cuando cumplas tus metas.

Así que en caso de que aún no lo sepas, no descansar más de 5 minutos puede generar fatiga, estrés y limita la creatividad; mientras si lo haces durante 15 a 20 minutos, por cada 50 0 90 minutos trabajados, mejora tu desempeño.

4- No tienes que trasladarte

Otro punto a favor que tiene trabajar desde casa es que no tenemos que trasladarnos para ir a la oficina; es decir, puedes olvidarte del tráfico, del estrés de salir a la calle y por si fuera poco, ahorras dinero en transporte. ¡Una maravilla!

Estas son solo 4 razones para trabajar en casa y por si fuera poco también es una forma de abaratar costes en las empresas. Pero si tienes otras anímate y deja tu comentario abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post
Archivos