Luis Enrique Medina

¿Por qué ocurren los bloqueos temporales en Instagram?

Bloqueo de Instagram

Varias personas me han preguntado por qué Instagram les bloquea temporalmente  sus cuentas, impidiéndoles comentar, dar likes o subir fotos o videos. Las razones pueden ser múltiples, algunas justas otras no tanto, lo que pasa es que la red social se ha vuelto muy quisquillosa… Buscando que se produzcan más y mejores comunidades virtuales. ¿A qué se deben específicamente estos bloqueos tan molestos? Veamos:

  • Uso de herramientas externas no verificadas: no existe ninguna herramienta oficial para aumentar mágicamente la cantidad de seguidores o de likes. Para evitar bloqueos innecesario lo más sensato es no utilizarlas bajo ningún concepto.
  • Mass following y mass liking: no se puede seguir o dejar de seguir más de 200 cuentas por hora ni superar. También está prohibido comentar más de 60 veces en el mismo período de tiempo y más de 15 veces en la misma imagen o video. Con respecto a los mensajes directos el límite por hora también es 60.
  • Mass unfollowing: dejar de seguir también está penalizado. Al limpiar tu cuenta no le des unfollow a más de 200 cuentas por hora.     

Nota importante: en el caso de que tu cuenta sea bastante nueva los límites son más estrechos:

  • Número máximo de me gusta por hora: 30.
  • Número máximo de comentarios por hora: 30.
  • Número máximo de acciones seguir/dejar de seguir por hora: 30.

Otra dato que debemos considerar es que Instagram suma todas las acciones de tu cuenta diariamente, no puedes superar más de 1440. Es decir, no puedes superar entre número entre likes, follows, unfollows, bloqueos, mensajes y afines.

  • Publicaciones demasiado seguidas: no peques por spammer. Publicar demasiado es perjudicial para el éxito de tu cuenta y la red social podría penalizarte.  
  • Imágenes o videos que violan las políticas: desnudos, contenido sexual explícito, violencia, racismo e instigación al odio se consideran inapropiados.
  • Reporte de usuarios: si algún usuario considera que tu cuenta peligrosa puede hacer click en la opción «Reportar». Si recibes muchos reportes Instagram podría bloquear tu cuenta por diferentes razones: massliking, massfollowing, insultos, contenido inapropiado, spam, etc.
  • Iniciar sesión en diferentes dispositivos y direcciones IP: si inicias sesión desde diferentes dispositivos y direcciones IP, Instagram puede entender que alguien te ha hackeado.

¿Qué hacer si Instagram bloquea tu cuenta?

Los bloqueos temporales implican la limitación de la funcionalidad del perfil. En pocas palabras, no podrás dar likes, comentar, seguir o escribir mensajes directos por lapsos que van desde las 2 horas y las 2 semanas. ¿Qué podemos hacer? ¡Nada! Lo recomendado es no utilizar el perfil hasta que se haya cumplido el período de penalización.

Debes tener mucho cuidado cuando tu cuenta ya esté activa, Instagram te tendrá el ojo puesto y cualquier equivocación te pondrá un castigo más severo… Hasta bannearte por completo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post
Archivos