Luis Enrique Medina

5 acciones que dañan tu reputación online

La confianza es algo que se construye durante años y gracias a ella es que las personas creen en nosotros, incluso nuestros usuarios. No obstante, sabemos que una vez roto el cristal no vuelve a ser el mismo, razón por la que hoy te diremos cuáles son las acciones que dañan tu reputación online y por ende tu negocio. 

1-Huye de la honestidad

¿A quién le agrada estar con una persona deshonesta? probablemente tu respuesta sea la misma que la de la mayoría de las personas: a nadie. Es por ello que si realmente quieres que tu negocio fracase debes ser totalmente deshonesto, ya que de esta manera le estarás dando a tus usuarios la impresión de que no te interesan. En cambio si quieres mantenerte y crear una buena imagen solo debes ser transparente y tu empresa, a pesar de cualquier crisis, inspirará confianza y generará un feedback positivo después de todo.

2- Imita a tu competencia

Otro aspecto que puede afectar notablemente tu negocio es la imitación. Por esta razón te recomendamos que veas las acciones que realiza tu competencia pero solo y únicamente para servirte de guía, mas no es aconsejable que sigas su mismo patrón. Recuerda que lo verdaderamente importante es tener una personalidad definida, algo que notan y valoran los usuarios.

3- Olvídate de la atención al cliente

Una de los factores por los que ocurre una crisis de reputación online es por una mala atención al cliente y pésima resolución de conflictos, así que si quieres verte seriamente afectado no respondas las quejas o reclamos que hagan los usuarios. Si por el contrario quieres mejorar un servicio, siempre está atento a los comentarios de los consumidores y trata de mejorar cada día más.

4- No planifiques

El Carpe Diem es un pensamiento excelente para vivir nuestra vida, pero no para manejar un negocio. Una mala acción nos puede traer pésimas consecuencias y recuerda: una vez quebrada la confianza es muy difícil recuperarla.

Hacer una planificación es menos costoso que invertir de nuevo en la reputación de la marca, persona o producto, razón por la que es recomendable tomarnos el tiempo de pensar y tejer una estrategia preventiva que eviten cualquier tipo de incidentes que terminen siendo una catástrofe.

5- Jamás pidas disculpas

Otro aspecto que influye notablemente y te crea una mala reputación es que una vez cometida una falla no tengas la capacidad de pedir disculpas. Recordemos la vieja expresión latina »Errare humanum est»; es decir, errar es de humanos, pero si no buscamos la manera de rectificar empeoramos la situación, motivo por el cual debemos disculparnos para tratar de enmendar el error.

Otra alternativa que tenemos es contratar una agencia de posicionamiento web en Caracas para ayudarte  a mantener una buena reputación online y evitar gastos innecesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post
Archivos