Luis Enrique Medina

¡Evita el plagio! Conoce las licencias Creative Commons

Cuando trabajamos con web constantemente necesitamos imágenes, ya sea para un site o para enriquecer nuestros post. En algunas oportunidades las imágenes las creamos nosotros mismos o algún miembro de nuestro equipo de trabajo, ya que siempre es bueno contar con un buen diseñador dentro de la empresa que  sea capaz de captar el mensaje que queremos transmitirle a nuestros usuarios. Sin embargo, en muchas oportunidades, ya sea por comodidad o por exceso de volumen de trabajo, terminamos utilizando imágenes genéricas que buscamos en Google. Ahora bien, ¿cómo evitar incurrir en violaciones de derechos de autor?

Para evitar plagios y afines, existen las licencias Creative Commons. Este instrumento legal le permite a un autor colocar los términos y condiciones del uso y distribución de su obra. Esta nomenclatura es muy útil cuando trabajos con bancos de imágenes gratuitos.

No dejes de revisar la siguiente infografía para que te familiarices con las licencias de Creative Commons y no tengas problemas con tus trabajos de imagen corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post
Archivos