Luis Enrique Medina

¡Gana más de 10 mil dólares mensuales con Google AdSense!

Existen muchísimos bloggers y webmasters que han logrado rentabilizar su sitio web gracias a Google AdSense. ¿Te gustaría ganar 100, 200 o 300 dólares diarios? Si deseas alcanzar estas cifras requieres de planificación, muchísimo esfuerzo y seguir al pie de la letra estos consejos que te brinda tu Agencia de Posicionamiento Web.

Conceptos básicos para empezar

Existen varios indicadores que el gigante de los buscadores toma en cuenta en la monetización de un sitio. Tienes que manejarlos muy bien para que evites los errores más comunes al configurar Google AdSense.

CTR: El Click-Trough Rate (CTR) mide la cantidad de clics dividido entre el número de impresiones. Por ejemplo, si en tu página tienes 3 anuncios significa que por cada visualización obtienes 3 impresiones. Entonces, si obtienes 6 clics por cada 600 impresiones, tu CTR sería 1%.

CPC: el Costo por Clic (CPC) es el ingreso que estás generando cada vez que un usuario hace clic en cualquiera de tus anuncios. Este valor de este factor se determina por las pujas que realizan los anunciantes. Nichos como finanzas, tiendas online o marketing suelen ser más costosos que otros menos competitivos.

CPM: el Costo por 1000 Impresiones (CPM) es la variable que coloca un presión estándar cada vez que  un anuncio aparece mil veces en un sitio determinado.

¿Cuánto tráfico necesitas para ganar diariamente con Google AdSense?

Vamos a suponer que cuentas un CRT de 1% y que tenemos un promedio de CPC de 0.25 dólares, para ganar 100 dólares diarios debes alcanzar las siguientes cifras:

  • 40 mil páginas vistas diarias.
  • Producir unos 500 artículos anuales con contenido original y útil.

También, a partir del CPC puedes obtener ganancias por CPM. Puedes tener ganancias entre 1 y 1.5 dólares por cada 1000 impresiones. Es decir, con 40 mil visitas puedes ganar entre 40 y 60 dólares diarios.

Vendiendo espacios publicitarios  para  generar divisas

Con semejantes cifras de navegación puedes optar por vender espacios publicitarios, ya sea directamente o a través de servicios como BuySellAds. Aunque no lo creas, puedes ganar hasta 6000 dólares mensuales, lo que significa 200 diarios.

Obteniendo ingresos a través del marketing de afiliados

Un blog con contenidos de calidad, puede generar un buen promedio de marketing de afiliación y ganar entre 40 y 80 dólares – siendo conservadores –  si lo implementas de la manera correcta.

Gana más de 10 mil dólares mensuales con Google Adsense

Saquemos cuentas: 100 + 40 + 200 + 40= 380 dólares diarios incluyendo ingresos por CTR, CPC, CPM, espacios publicitarios que hayas vendido y un marketing de afiliación conservador. 380 dólares diarios significan 11.400 al mes y 136.800 al año.

¿Te parecen cifras imposibles de alcanzar? Existen miles de bloggers y webmasters que hacen eso y mucho más. Eso sí, hay que mantener un ritmo de publicaciones muy alto por un lapso de dos años para alcanzar estos resultados increíbles. Pon en práctica estas recomendaciones de tu Agencia de Marketing Digital y conversamos en unos 48 meses.

¡Que tengas un excelente día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post
Archivos