Luis Enrique Medina

10 errores que debes evitar al configurar Google Adsense

Muchos blogueros sueñan con rentabilizar su espacio digital gracias a Google Adsense. Aunque un porcentaje importante logra configurarlo y consiguen que aparezcan espacios publicitarios dentro de su blog, son pocos los que realmente consiguen obtener una cantidad de dinero interesante. Entonces, ¿en qué se están equivocando?

Esa pregunta me la han hecho varios amigos y por eso decidí escribir esta pequeña recopilación sobre los 10 errores más comunes que se cometen al configurar Google Adsense. Veamos:

Pésima ubicación de los anuncios

Esto es sentido común: si tus anuncios no están en los espacios más visibles de tu página no recibirán clics, así de simple. Los espacios que recomiendo son los siguientes:

  • Header.
  • Parte de arriba del sidebar.
  • Esquina superior izquierda de los post.

Falta de actualización

Es obligatorio publicar periódicamente contenido de calidad para ir creando en forma progresiva una comunidad de lectores. A Google le encantan los especialistas, si te enfocas en aportar algo valioso, tu blog se irá posicionando e incrementando su tráfico.

La fórmula es muy sencilla: una gran comunidad de lectores = mayor navegación = mayores posibilidades de clic = dinero.

Fallas graves de redacción

Si no te esfuerzas en redactar de forma clara, los robots de Google no sabrán de qué demonios trata tu blog y colocarán anuncios poco relacionados que terminarán por afectar tu CTR (porcentaje de clics por impresiones).

Problemas de titulación

Los títulos tienen que incluir las keywords, éstas influyen directamente en el análisis que hace el algoritmo de Google para saber cuál es el tipo de anuncio que tiene que publicar. También, trata de escribir sobre temas relevantes, estos tópicos son los que más dinero suelen producir.

Contenido duplicado

Google detesta a los copiones, así que vamos a activar esas neuronas y escribamos contenido 100% original. ¡No es tan difícil!

No crear anuncios alternativos

En Google Adsense tenemos la opción de agregar anuncios que se muestran en el caso de que la araña no encuentre nada relacionado que publicitar. Utilizando esta opción, todos tus artículos y páginas internas siempre tendrán ads.

Hacer clic en los anuncios de tu propio blog

Casi todos los principiantes pecan por hacerle clic a sus propios anuncios, ya sea por curiosos o por intentar generar más clic de forma artificial.

Lo gracioso del asunto es que este error causa un efecto engañoso: aunque pareciera que las ganancias aumentan, NUNCA recibirás ese dinero porque la cuenta será inhabilitada. Acaso, ¿creen que es tan fácil estafar a Google?

Violar las políticas de Adsense

No hay mucho que decir al respecto. ¡Por favor lee minuciosamente las políticas de Adsense antes de hacer cualquier cosa!

Enfocarse nada más en los ingresos y no en el rendimiento

Si bien todos queremos ver cuánto dinero hemos generado, es más importante vigilar los criterios de seguimiento de cada anuncio y sus respectivos formatos. Así, podemos ir consiguiendo el punto de equilibrio para alcanzar el éxito.

No preocuparse por el tráfico

Si no hay tráfico no habrá dinero porque tampoco habrá clics. Así que esfuérzate en optimizar tu site para SEO, darte de alta en directorios, ponerte a full con las redes sociales, buscar enlaces naturales y publicar la mayor cantidad de veces posible.

En nuestra agencia de posicionamiento web en Caracas, siempre estamos dispuestos a ofrecerte asesorías en todo lo relacionado a Adsense y otras herramientas de monetización. ¿Se te ocurre otra recomendación? ¿Tienes alguna duda? No dejes de comentar y con mucho gusto te contestaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post
Archivos